REIKI PARA LA COLUMNA VERTEBRAL

Anatomía de la columna vertebral con vértebras cervicales y lumbares típicas

Técnicamente, la columna vertebral es el conjunto óseo formado por las vértebras, que se articulan una encima de la otra y están fuertemente adheridas mediante un sistema de ligamentos.

Pero todos sabemos que la columna es mucho más que eso.

La columna vertebral define y manifiesta nuestra postura en la vida.

De hecho, en tiempos remotos, el ser humano dio el trascendental paso de erguirse y dirigió su mirada hacia arriba, al cielo. Al hacerlo, las partes blandas del cuerpo (que los cuadrúpedos tienen bien protegidas) quedaron expuestas.

Columna vertebral dolorosa humanos, fragilidad, vértebra

Es la columna la que nos permite mantener la postura erguida, nos da verticalidad, equilibrio y flexibilidad; también nos hace vulnerables, receptivos, abiertos, y por qué no, espirituales.

La postura interna y externa adoptan aquí un claro correlato. Así hablamos de personas rectas y derechas, de quienes cargan los problemas en la espalda, personas rígidas e inflexibles, o los que se doblegan con facilidad.

La quiropraxia, una solución a los problemas posturales.

El significado Emocional de Dolor de espalda

La espalda representa temas de apoyo.

Problemas de espalda indican que sientes un exceso de responsabilidad pero no quieres admitirlo. O quizás consideras que no recibes el apoyo que te mereces.

Dolores en la parte superior de la espalda representan una falta de apoyo emocional. Puede representar una falta de entrega emocional de tu parte.
Dolores en la parte central de la espalda corresponden a sentimientos de culpabilidad en el pasado.
Dolores en la parte baja de la espalda,en la zona lumbar, representa una falta de apoyo material u económico. Un miedo al futuro relacionado con el dinero.
Abre tu corazón al amor y apoyo del Universo en lugar de cargar tú con todo el peso. Brinda amor y confianza a otros y recibirás de vuelta mucho más de lo que diste.

Dr. Nelson David Benavides Vargasw:1 o 2 visitas que incluyen reiki + masaje + armonización cristales y filtros colores

Los problemas de columna producen una muy variada sintomatología que el reikista no está en condiciones de tratar; pero sí de colaborar con el tratamiento médico.

Reiki desinflama, relaja, y reduce el dolor.

Cómo Tratar la  Columna con Reiki

Este tratamiento es de mucha ayuda para todos los dolores de espalda (lumbalgia, dolores cervicales, etc) y para aquellos debidos a problemas menstruales.

Posiblemente, la persona que sufre problemas en su columna no pueda permanecer mucho tiempo boca abajo. Busca su mayor comodidad. A veces se soluciona con la adición de almohadillas en distintas partes del cuerpo.

En otras ocasiones, se deberá dar el tratamiento con la persona puesta de costado o sentada.

Es conveniente realizar este tratamiento por cuatro días seguidos.

La columna vertebral guarda clara memoria de todas nuestras experiencias; están plasmados en ella los estados emocionales, mentales y espirituales predominantes y el sentido de nuestra misión en la vida.

Por tanto, realizar este tratamiento puede movilizar las emociones del receptor. Si ocurre, permanece tranquilo, conteniendo y acompañando con Reiki.

¿Cómo hacerlo?

Primera posición:
Coloca una mano en las cervicales (cuello) y la otra a la altura del sacro. Esta posición regula el flujo de la energía que recorre la columna. Permanece en ella por tres minutos.

Segunda posición:
Baja la mano que estaba en el cuello y colócala junto a la otra. Permanece tres minutos.

Tercera posición en adelante:
La mano que está en el sacro permanece inmóvil. La otra se desplaza palmo a palmo recorriendo hacia arriba toda la columna (tres minutos en cada postura).

Última posición:
Repite nuevamente la primera posición. A esta altura, el fluido energético será mucho más ligero y fácil. Quédate allí hasta que la percepción de ambas manos sea igual (temperatura, pesadez o liviandad, o cualquier otro registro sensorial que puedas tener). Si no percibes nada, quédate por lo menos tres minutos.

AUTO REIKI PARA LA COLUMNA VERTEBRAL

Para los iniciados en Reiki nivel 2.

En realidad siempre se ha dicho tanto en Hata-Yoga como en Tai’Chí, Chi’kung, como los terapeutas e incluso la medicina tradicional médica que:

La columna vertebral es la madre de las enfermedades como al mismo tiempo es la madre de la plena salud.

Ya que una columna rígida puede dar serios problemas de dolores e cierta inmovilidad en algunos movimientos vertebrales.

Una columna vertebral flexible no nos podría dar estos problemas. Así que para que uno cuerpo sea flexible y esté sano pues hay muchísimas formas de mantener uno cuerpo sano, ejemplos: muchos ejercicios de flexibilidad para la columna vertebral, gimnasias, Yoga, Tai’Chí, y otros etc.

Pero lo que nos lleva al tema es el siguiente, REIKI sobre o a la columna vertebral que es este caso sería el AUTO-REIKI. Es un ejercicio muy simple.

Es solamente meditar en la columna llena de luz y energía REIKI, como está representado en esta FIGURA:

Este ejercicio de meditación también a su vez tiene otros beneficios en los niveles metafísicos, yóguicos y kundalínicos,.

  1.  Porque al meditar en luz sobre toda la vértebras  ya hacemos sanación en luz y REIKI. Aunque también puede hacerse por puntos vertebrales, ejemplos: un núcleo de luz REIKI sobre las cervicales cuando éstas están tensas o doloridas, o bien cuando hay tortícolis. O bien poner uno núcleo de luz REIKI sobre las lumbares o sobre cualquier punto de las vértebras donde tengamos molestias.

2º En los niveles Yoguicos y Kundalínicos estimulamos , paulatinamente y sin riesgo alguno la Kundalini, los Nadis: Ida, Píngala y Sushumna. También ¡Cómo no! Cada uno de los centros chácricos (Chakras).

Así que ahora, que ya tienes tu iniciación Reiki 2 nivel,  siéntate en una silla cómoda o en postura de loto, calma tu respiración y tu mente, y visualiza  el (símbolo 1 ) dorado envuelto en un haz de luz entrando por tu coronilla e inundando tu espalda, iluminándola durante unos minutos. Y ya está.

ATENTOS: que REIKI es muy, muy, muy simple.

Lo mismo funciona con la vida misma. Si tienes una mente difícil y complicada, tu vida será difícil y complicada.

Si tienes una mente sencilla, tu vida será fácil y sencilla.

Disfrutarlo, darlo, a grandes cantidades, lo único que nos traerá es bienestar, bienestar, bienestar…

Deseas recibir una Terapia Reiki o aprender Reiki. Ven a nuestras instalaciones ubicada en Estrella del Mar N°217, Col. Las Brisas en Tepic, Nayarit. México.

Te ofrecemos terapia, previa cita a los Cel. 311-1037-516  y  311-1388-597, o                          Tel  1-60-98-06.

About these ads

About Rafael Andres Lopez

Lectura Reiki

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 122 seguidores

%d personas les gusta esto: