El Padre Nuestro y las Glandulas Endocrinas

EL PADRE NUESTRO Y LAS GLANDULAS ENDOCRINAS

Las Glándulas Endocrinas, son el punto de contacto entre los tres cuerpos, el lugar donde se encarnan el espíritu y el alma, y por el cual estos últimos actúan en el cuerpo físico.

Por lo tanto si uno quiere curarse, toda curación ha de pasar por el sistema glandular.

El sistema glandular es la fuente de todas las actividades humanas, de todas las disposiciones, de todos los temperamentos, y de la diversidad de las naturalezas y las razas.

Puesto que estamos aún por descubrirlas, o más bien por redescubrirlas. … el miedo, la colera, la alegría, cualquiera de estas energías emocionales, está relacionada con una actividad en las glándulas endocrinas, y producen secreciones (hormonales) que van a expandirse dentro del conjunto del organismo….

Y cuales son las funciones de estas glándulas endocrinas? El ojo, la nariz, el mismo cerebro, la tráquea, los bronquios, los pulmones, el corazón, el hígado, el bazo, el páncreas, no pueden tener su propio papel más que gracias al sistema que les permite renovarse, es decir, el conjunto de funciones glandulares.

De ahí el hecho de que este sistema endocrino esté influido por las actividades del alma. Y es aquí donde está el don del Creador del Hombre.

Se puede ver claramente como las glándulas endocrinas están relacionadas con la renovación de las células, con la degeneración o con el rejuvenecimiento.

Y esto se hace no solamente a través de las energías físicas, sino a través de las energías del cuerpo mental y del cuerpo espiritual, puesto que las energías glandulares son, podría decirse, las fuentes a partir de las cuales el alma puede habitar el interior de un cuerpo.

- Es pues, a través de estas mini centrales de energía como nuestro cuerpo mental y nuestro cuerpo espiritual pueden actuar sobre nuestro cuerpo fisico.

Es a partir de estas glándulas que se crea la enfermedad o la curación!. Acuérdense que las actitudes mentales no son ajenas al hecho de tener una uña del pie que crece, o los ojos bien alineados, o la facultad de tener voz a pesar de las emociones, puesto que todas estas manifestaciones físicas funcionan con el trabajo de las glándulas endocrinas (que actúan) sobre el sistema sensorial.

Hay otras glándulas en el organismo, pero corresponden a lo que la tradición hindú llama

“los chakras”, que son, las claves de la personalidad humana.

Cada una de estas glándulas corresponde no solamente a una función precisa, sino a una vibración coloreada y tonal, a un elemento de la Tierra, a un signo astrológico y a la influencia de un planeta.

- La pituitaria es, la glándula más alta del cuerpo, está relacionada con la luz y se desarrolla en el silencio.

La glándula Pineal es el punto de arranque de la construcción del embrión en el seno de la madre. La Tiroides esntra en acción cuando se debe tomar una decisión y actuar.

- El Timo corresponde al corazón.

La Suprarenales son nuestro centro emocional y actúan sobre el Plexo Solar. Las células de Leydin son el centro del equilibrio masculino-femenino y en fin, las gónadas son el motor del cuerpo físico.

Todas las demás glándulas también están implicadas en el porceso. Por ejemplo, una persona que está criando encontrará que la cólera afecta sus glándulas mamarias, y que el bebé se encontrará perturbado en sus glándulas digestivas. Hígado, riñones y todas las otras glándulas (endocrinnas o no), estarán afectadas. No obstante, es verdad que la reacción se produce principalmente en las suprarenales.

- Es que los planetas situados en nuestro tema astrológico tienen una relación y una influencia en las glándulas, de la forma siguiente: la pituitaria estaría relacioanda con Jupiter, la tiroides con Urano, el timo con Venus, el plexo solar con Marte, las células de Leydyn con Neptuno, las gónadas con Saturno,
pero estas relaciones entre planetas y glándulas varían en cada persona siguiendo sus experiencias de vida.

Se trata de energías variables en la naturaleza del hombre del hombre en sí mismo, puesto que está ligado a todas las energías que existen y reacciona ante ello.

Sin embargo no son los planetas los que gobiernan al hombre, sino más bien que es el hombre, en tanto que Hombre de Dios, el que ha gobernado los planetas, puesto que él es una parte de este universo planetario.

De este modo, esta correspondencia entre planetas y glándulas endocrinas es solamente relativa, relativamente exacta. Y es aqui, en estas glándulas, donde actúa la aplicación concreta de estas fuerzas planetarias en la vida de los individuos, mejor que verlas como una especie de cobertura que cubriría la cabeza de cada uno.

La enfermedad llega al cuerpo a través de los venenos segregados en los centros glandulares por las actitudes negativas. Inversamente se podría provocar la curación trabajando en un sentido positivo sobre estos centros glandulares. Se debe actuar sobre ellos, reanimarlos, reparar sus energías en movimiento, despertarlos.Para ello existe una herramienta de base: la meditación… Cada verso del Padrenuestro corresponde a uno de estos centros glandulares y que la recitación meditativa de esta plegaria puede tener un efecto dinamizante sobre las glándulas endocrinas enfermas. El “padrenuestro” es en principio mucho más antiguo que el judaismo puesto que se le encuentra ya en las plegarias de Akenaton en Tell el-Amarna.

El “padrenuestro” provoca la apertura de estos centros glandulares, ésta no es la única via posible, pero es una via que responderá al deseo de los que buscan un camino para poder comprender como actúa la Fuerza Creadora de Dios (sobre el cuerpo).

-Cómo utilizar correctamente el Padrenuestro para lleva a cabo una conexción perfecta con nuestras glándulas endocrinas? -Tratando de sentir la oleada de las significaciones de cada versículo correr a través de vuestro cuerpo físico, puesto que se produce en él una respuesta a las representaciones del cuerpo mental, y hay una reacción física que se construye.

Esto nos lleva a otra posibilidad de curación, la curación a través de la oración y la plegaria, de la que diversas formas se están desarrollando actualmente.

CORRESPONDENCIA ENTRE LOS VERSOS DEL PADRENUESTRO Y LAS PRINCIPALES GLANDULAS ENDOCRINAS, DADAS POR EDGAR CAYCE.

Padre nuestro que estás en el cielo - abre la pituitaria (glándula maestra del cuerpo)

santificado sea Tu Nombre – abre la glándula pineal

venga a nosotros Tu Reino - abre la tiroides

hágase Tu Voluntad así en la Tierra – abre el timo

como en el cielo - abre la tiroides

El pan nuestro de cada día dánoslo hoy - abre las gónadas (glándulas sexuales masculinas y femeninas)

y perdónanos nuestras deudas (ofensas), así

como nosotros perdonamos a nuestros deudores

(a quienes nos han ofendido) - abre las suprarenales

y no nos dejes caer en la tentación - abre las células de Lyden (o glándulas de Leydig, que no son verdaderamente una glándula sino un conjunto de células secretoras de hormonas, localizadas bajo el ombligo y por encima de las gónadas)

más libranos del mal. - abre el Timo

Puesto que tuyo es el Reino - abre la Tiroides

el Poder - abre la glándula Pineal

Y la Gloria - abre la pituitaria

Por los siglos de los siglos.

POR EDGAR CAYCE.

About these ads

About Rafael Andres Lopez

Lectura Reiki

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 177 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: