Como Equilibrar Chakras con Péndulo

¿QUÉ ES ALINEAR O EQUILIBRAR LOS CHAKRAS?

Sabemos que los chakras son los centros energéticos a través de los cuales circula nuestra energía y que los desajustes o desequilibrios en los mismos a la larga producen enfermedades físicas.

Bien, todo y que podemos trabajar cada chakra individualmente, es importante tener una visión global de ellos como canal energético de nuestro organismo, ya que entre ellos también hay una comunicación, un traspaso de energía.

Equilibrándolos podemos sanarlos, prevenir enfermedades o símplemente sentirnos mejor energética y emocionalmente.

Pero antes de empezar, quiero aclarar un punto sobre el sentido del giro del péndulo.

Quienes usan el péndulo para hacer consultas, deben primero practicar con el péndulo para determinar el movimiento correspondiente a cada respuesta, pero a nivel de sanación, la mayoría de terapeutas consideran que el giro hacia la derecha es el positivo, hacia la izquierda negativo y de forma vertical es neutral, debido al propio giro natural de los chakras.

Pero, pese a que estas son las opiniones más difundidas, yo he visto a través de ejercicios muy profundos con los chakras, que unos giran hacia la derecha y otros hacia la izquierda, alternándose formando un equilibrio perfecto.

A medida que practiques con el péndulo comprobaras que te vuelves más perceptivos y receptivos. Dejarlo fluir y seguir tu intuición .

¿QUÉ PÉNDULO FUNCIONA MEJOR?

De entrada diría que el que uno mismo sienta que le es afín… No todos vibramos en la misma frecuencia.

Pero también es interesante tener en cuenta que algunos péndulos pueden funcionar mejor que otros para funciones concretas.

Si puedes tener más de un péndulo, yo aconsejaría destinar uno sólo a sanación.

Todo y que hay multitud de formas y materiales en los péndulos, para sanación quizás los más utilizados son:

-Péndulo de cuarzo hialino (cristal de roca): es el mejor conductor de todos y puede trabajar igual de bien en todos los campos en los que lo queramos usar. Al ser el mineral más puro, no tiene interferencias de otros elementos como para que la transmisión energética sea perfecta.

-Péndulo de Amatista: A mí la amatista me gusta especialmente por su poder transmutador. Estaría más indicada en temas espirituales.

Si uno se siente atraído por cualquier otro mineral sólo tiene que indagar en sus propiedades para determinar qué uso sería más apropiado. Entiéndase “apropiado” como un mejor aprovechamiento de las cualidades de ese mineral, pero está claro que eso no tiene porqué frenarnos a la hora de decidir qué péndulo queremos y para qué.

EJERCICIO:

Consideraciones previas:

Antes de nada, aclarar que no siempre es un buen momento para utilizar un péndulo, ya sea por nuestro estado nervioso o emocional, por las energías que se muevan en ese momento, etc…

Así que primero debemos tantearlo para ver cómo son sus respuestas. Si no está claro, es mejor posponerlo para otro día pues nos arriesgamos a que se quede bloqueado o que las respuestas sean negativas.

Si la respuesta es satisfactoria, procedemos a relajarnos, de la forma que hagamos habitualmente (contactando así con nuestra parte intuitiva, con nuestro interior)

Tomamos el péndulo y le solicitamos que responda para el trabajo que queremos hacer.

Yo siempre le pregunto, antes de hacer cualquier cosa. A veces me ha sucedido que hay una buena conexión, pero que en determinados asuntos no debo meterme.

En esto hay que ser conscientes de que no todos los bloqueos de una persona, animal o planta están preparados para ser sanados en ese momento… pero quizás haya uno sólo que necesite ser sanado en ese momento.

Algunos bloqueos están ahí, a la espera de que esa persona realice un trabajo interior y supere por sí misma el bloqueo, evolucionando, aprendiendo algo que deba aprender en esta vida…

Y os preguntaréis porqué tanta historia si lo fácil sería sanar y punto, ¿no?

Si y no… No dejamos de realizar una intrusión en el cuerpo físico y etérico de la persona. Esto es una cosa muy seria y requiere del máximo respeto. Eso implica que si no se debe actuar no se haga.

Práctica:

Si ya tenemos claro y sentimos que podemos actuar, nos quitamos los elementos metálicos que llevemos y le pedimos al paciente que también lo haga, para que no haya interferencias.

Nos conectamos con nuestros guías o con las energías universales de la forma que habitualmente hagamos, y procedemos a ir moviendo el péndulo sobre el paciente.

Como ya le hemos “dicho” al péndulo que vamos a trabajar los chakras, éste los irá detectando, de forma que en seguida notaremos una ligera atracción en algunos puntos. Nos centramos en ellos y esperamos que el péndulo nos muestre el estado de ese chakra.

A partir de aquí podemos actuar de dos formas:

1- Dejar que el mismo péndulo se vaya moviendo libremente en cada chakra hasta que detenga su movimiento: El péndulo así equilibra el chakra y se detiene cuando está equilibrado.

2- Colocar un mineral acorde a cada chakra para que sean las vibraciones de éste las que equilibren.

Si no tenemos minerales para trabajar con chakras (por supuesto, no tienen porqué ser piedras pulidas ni estar grabadas con los símbolos de cada chakra), podemos poner puntas de cuarzo. Mientras los minerales hacen su trabajo, si queremos podemos ir guiando a la persona en una visualización de sus propios chakras, para que los vea interiormente y los sienta, de forma que la terapia sería aún más positiva.

Una vez finalizado, puedes volver a “medir” los chakras con el péndulo, a ver si ha habido algún progreso.

Por último, cuando ya hayamos terminado, agradecemos a los guías o energías que nos hayan asistido.

Aclaraciones:

1.- Es importante anotar en una libreta los movimientos que detectamos, para poder comparar después resultados, sobre todo si posteriormente se le hacen más sesiones a esa persona.

ponto zero, ponto neutro, ponto cósmico, ponto verde, pêndulo, radiestesia, pirâmide, magia, ocultismo, espiritualismo

2.- Los movimientos del péndulo nos indican lo siguiente:

-Movimiento hacia la derecha o hacia la izquierda firme: el chakra gira de una forma equilibrada, pero si el movimiento es lento o demasiado rápido nos puede indicar un pequeño bloqueo o sobreexposición del mismo.

-Movimiento vertical o nulo: según lo que vosotros vayáis detectando con la práctica, puede implicar que el chakra gire inadecuadamente o que esté bloqueado.

equilibrar os chakras, leitura do campo áurico, pêndulo, radiestesia, ocultismo, magia, espiritualismo

3.- Tener en cuenta también que este mismo ejercicio se puede aplicar sobre órganos o dolencias concretas.

4.- Los colores de los minerales utilizados en cada chakra pueden variar ligeramente según la persona. Insisto en que no todos vibramos de la misma forma y un mismo chakra abarca una zona amplia del espectro cromático, de forma que según la persona, podemos trabajar el chakra raíz con piedras negras o rojas, o el chakra laríngeo con tonos de azul diferentes… Para “ver” el color que correspondería podemos cerrar los ojos y visualizar ese chakra concreto. Con práctica veréis que el color se os manifestará. También podéis seguir símplemente vuestra intuición Sonrisa . Eso o tantear con el péndulo sobre varios minerales para que el péndulo te indique el más adecuado, pero intentar primero verlo o sentirlo vosotros y después corroboráis con el péndulo. Esta es una forma de trabajar nuestra confianza en lo que intuimos o sentimos (a veces nos cegamos demasiado con el uso de herramientas cuando el poder realmente está en nosotros mismos Sonrisa).

5.- Y sobre todo, no olvidarse de limpiar después de cada sesión el péndulo y los minerales utilizados

About Rafael Andres Lopez

Lectura Reiki

4 responses to “Como Equilibrar Chakras con Péndulo”

  1. Vanessa says :

    Excelente lo que lei, de verdad me parece tiene logica. me gustaria saber si hay manera de evaluarme los chakras por mi misma, usando el pendulo. una vez particie en una sesion y me obsequiaron un pendulo de metal y unas piedras agata (solo las he usado yo) y me gusta aprender a usarlas.

  2. jose says :

    Estoy midiendo los chacras con pendulo y los que veo que tienen dificultad los armonizo con inposicion de mano, la persona se siente mejor, mi pregunta es : estoy colaborando o interferiendo en su proseso ?
    Si alguien tiene experiencia ,agradeseria sus comentarios
    gracias

    • Rafael Andres Lopez says :

      En relacion a tu pregunta si estas interfiriendo en su proceso cuando ayudas a alguie en equilibrar sus chakras, te comento que estas haciendo un bien al ayudar, siempre y cuando la persona te haya pedido tu ayuda.

      Cuando no pidio tu ayuda o en contra de su voluntad, tu lo equilibras , estas interfiriendo con su libre albedrio,y estas interfiriendo en su proceso de crecimiento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 122 seguidores

%d personas les gusta esto: